“Ludovico el ruiseñor azul”

 

Érase una vez un joven ruiseñor con alas azules y unos ojos  morados oscuros con muchos matices, llamado Ludwig.

A pesar de que había perdido una ala durante su nacimiento, el ave, con una sola, nunca perdió el ánimo. Además, aunque era deformado y enfermo, obligado a comer sólo semillas y tomar mucha agua, nunca había dejado de cantar, aunque lo hacía desde las ramas bajas, tal como su condición le obligaba, pero igualmente orgulloso de llenar con sus bellas notas la creación.

“Pero con una sola ala!” les alcanzaban, de vez en cuando, las voces de otros aves a su oído “Solo una!”, “Pero no se puede curar?”, “¿Nunca?”.

“Ay, no!” devolvía él como respuesta, levantando su pico sonriente “Pero la podemos ocultar!”, trinó, a un paso detrás de los otros, moviendo su única ala sana “Y así seguir cantando!”

“Pero en el invierno las semillas son escasas, ¿y si no las encuentras sobre las rocas desnudas, tienes que trepar los árboles, para buscar en otras?” y él agitaba su única ala desde abajo, encogiéndose de hombros.

“¿Qué tal se vive sobre la roca? “, “¿y en el cielo nunca subes?”,”¿No le echas de menos?”. Y, por respuesta, él cantaba, haciendo resplandecer la creación con su canto.

“A la fiesta de la primavera, me parece, nunca fue invitado” y él asintía con la cabeza e se las apañaba con las palabras para cambiar discurso.

“¿Cómo podría alguna vez ser capaz de llegar?”, “¿Ludo?”, “¿Sería un viaje demasiado largo para él “,” Debería pararse con demasiada frecuencia para satisfacer su sed!”, ” Pero tanta agua? “,” ¿Y luego cómo se enfrentan a un vuelo tan largo?”

Y él cantaba esas palabras aún más fuerte, abriendo el  amanecer, llegando con sus notas desde el cielo, allá arriba, en alto, en alto, muy por encima de las nubes, entre los velos del el amanecer, con su voz: melodía de amor y de incomparable belleza.

 

 

Monica Fiorentino

Traduzione Fabio Pierri Garòfalo

 

 

 

 

Published in: on giugno 6, 2013 at 1:57 pm  Lascia un commento  

The URI to TrackBack this entry is: https://lilithf.wordpress.com/2013/06/06/ludovico-el-ruisenor-azul/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: